Green Super Food - ES

Green SuperFood 

15.12.20 02:15 PM Por Mauricio

Green SuperFood busca consolidarse en mercados europeos y crecer 70% en 2021

Con el boom del aguacate hass en los últimos años, Colombia se ha posicionado como uno de los países con mayor músculo exportador para llevar esta fruta a varios rincones del mundo. Esto debido al arduo trabajo de la industria local, con empresas como Green SuperFood, que se ha dedicado a la producción y comercialización de frutas frescas de alta calidad. A través de sus cultivos propios y alianzas con productores nacionales, sirviendo como puente para que sus frutas lleguen a toda Colombia y a mercados como el europeo, el gerente de Green SuperFood, Baptiste Kervyn, manifestó que el objetivo para 2021 es crecer 70% comparado a los resultados del año pasado. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte en el mercado europeo y seguir reforzando el trabajo en Latinoamérica, especialmente en Argentina”, aseguró. 

Con el boom del aguacate hass en los últimos años, Colombia se ha posicionado como uno de los países con mayor músculo exportador para llevar esta fruta a varios rincones del mundo. Esto debido al arduo trabajo de la industria local, con empresas como Green SuperFood, que se ha dedicado a la producción y comercialización de frutas frescas de alta calidad. A través de sus cultivos propios y alianzas con productores nacionales, sirviendo como puente para que sus frutas lleguen a toda Colombia y a mercados como el europeo, el gerente de Green SuperFood, Baptiste Kervyn, manifestó que el objetivo para 2021 es crecer 70% comparado a los resultados del año pasado. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte en el mercado europeo y seguir reforzando el trabajo en Latinoamérica, especialmente en Argentina”, aseguró. 


¿Qué representa ser productor de Green SuperFood?

Es hacer parte de un grupo de trabajo que fundamenta su labor en el talento humano, innovación, sostenibilidad y excelencia, nuestros cuatro pilares. Además, prestamos apoyo en lo que tiene que ver con certificaciones, para ayudar a los productores a lograr un nivel de inocuidad y documentación, que es el que requiere el mercado. También, a través de nuestros técnicos y asesores externos se va trabajando con los productores, con el objetivo de seguir desarrollando tecnológicamente el trabajo y aprovechar plataformas digitales que ya estamos desarrollando.


 ¿Qué ventajas trae esa App para los productores? 

La aplicación permite trabajar más rápido, con toda transparencia y hacerles seguimiento a los procesos. Esta herramienta digital tiene una conexión con los procesos de empaque y los registros de fruta, para que los productores puedan seguir en tiempo real el proceso y el movimiento de su fruta. 


¿Cómo son los productores que trabajan junto a Green SuperFood? 

Nosotros trabajamos principalmente con productores de aguacate hass para mercados nacionales e internacionales. Tenemos productores pequeños, algunos asociados entre ellos, y también medianos y grandes. Los primeros pueden tener unos 3.000 árboles y los más grandes hasta 50.000. 


¿Cuál es el proceso que atraviesa la fruta para ingresar al mercado? 

Cuando recibimos fruta de un productor, la pasamos por la línea de empaque y de ahí salen dos tipos: la de exportación, que está llegando a Europa, Estados Unidos y Argentina, y la del mercado nacional, en el que manejamos varias líneas con supermercados, para venta al por mayor y para plantas procesadoras. Además, estamos adelantando la apertura de una línea nacional, en la que queremos comprarles a productores que todavía no pueden exportar al no estar certificados, pero cuyo producto es apto para comercializarse en Colombia. 


¿Apoyan a los productores a alcanzar esa certificación? 

Sí, ese puede ser un proceso que demore hasta un año, dependiendo de la dedicación que se ponga y en qué estado esté la finca, por lo que podemos ayudar con el flujo de caja, pues tenemos la capacidad de pagar a un precio mayor del que lo hacen otras exportadoras en Colombia. 



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